Ambiente político se tiñe de violencia

Actualizado
  • 28/11/2013 01:00
Creado
  • 28/11/2013 01:00
CARACAS. El vehículo del líder opositor Henrique Capriles fue atacado el martes por un grupo de desconocidos, algunos de ellos armados, ...

CARACAS. El vehículo del líder opositor Henrique Capriles fue atacado el martes por un grupo de desconocidos, algunos de ellos armados, que trataron de incendiarlo mientras estaba estacionado en una calle de la ciudad costera de Maracay.

En el momento del ataque al vehículo, Capriles estaba lejos del lugar en un recorrido por Maracay, y dentro de la unidad solo estaba el chofer, que no sufrió ninguna lesión, indicó una integrante del equipo de campaña de Capriles que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada para hablar del tema.

Los desconocidos también trataron de incendiar la tarima donde el dirigente tenía previsto ofrecer un discurso para promocionar a los candidatos opositores a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Por su parte, el ex candidato presidencial no ofreció mayores detalles del incidente, limitándose a decir que un grupo de motociclistas rescataron la unidad donde se trasladaban en Maracay y que pretendieron incendiarla.

OPOSITOR, ASESINADO

Por otra parte, el martes por la noche un candidato a concejal por el municipio Baralt, en el estado occidental de Zulia, fue asesinado a las puertas de una emisora de radio de esa localidad, donde ofreció declaraciones sobre su candidatura.

José Chirinos, integrante de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) —una coalición de grupos opositores formada por partidos de izquierda, conservadores moderados y tradicionales— ‘fue atacado a tiros por dos individuos en una motocicleta’, reportó el diario Panorama de Zulia en su página de Internet.

Chirinos, de 34 años, ‘iba acompañado por un hombre que fue herido en una pierna’, agregó el diario sin dar detalles. ‘La muerte de nuestro compañero y amigo de la Mesa de la Unidad Democrática ‘Cheo’ Chirinos debe ser investigada de la manera más amplia y deben llevarse hasta las últimas consecuencias las resultas de esas investigaciones’, dijo a la prensa Delsa Solórzano, coordinadora de derechos humanos de la MUD. ‘Esperamos que el crimen del candidato José ‘Cheo’ Chirinos no caiga en el índice de más de 98% de impunidad que reina en el país’, escribió la MUD en su cuenta de Twitter.

SECUESTRO DE OTRO OPOSITOR

El sábado pasado, los militares secuestraron al coordinador nacional de giras del líder opositor (Henrique Capriles), Alejandro Silva. Éste fue sacado el pasado sábado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de seguridad. Al final de la jornada, el dirigente opositor indicó que Silva fue liberado tras pasar unas 15 horas retenido en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, donde fue interrogado.

INSULZA INSTÓ AL DIÁLOGO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, mostró en México su preocupación por ‘el ánimo de confrontación’ que observa en Venezuela y pidió al gobierno y a la oposición que hagan el esfuerzo de dialogar.

‘Lo que necesitan los venezolanos es que todos los sectores, de gobierno y de oposición, hagan un esfuerzo para dialogar, con espíritu democrático y con apego a sus leyes a fin de encontrar puntos de acercamiento’, manifestó el chileno, según un comunicado difundido por el organismo regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus