Investigan causa de accidente de tren

Actualizado
  • 03/12/2013 01:00
Creado
  • 03/12/2013 01:00
EEUU. Los expertos investigaban ayer las causas del espectacular descarrilamiento de un tren suburbano en Nueva York, en el que murieron...

EEUU. Los expertos investigaban ayer las causas del espectacular descarrilamiento de un tren suburbano en Nueva York, en el que murieron cuatro personas y 67 resultaron heridas, terminando un vagón al borde de un río de aguas congeladas. Once de los heridos están en estado grave y 56 sufrieron daños menores, precisaron los bomberos. Tres de las víctimas mortales fueron halladas fuera del tren, y una en su interior.

Los muertos son dos hombres y dos mujeres de entre 35 y 59 años, todos nacidos en el estado de Nueva York y ciudadanos norteamericanos, según la Autoridad de los Transportes de Nueva York.

El accidente ocurrió el domingo cuando el tren trataba de tomar una curva, poco antes de la estación de Spuyten Duyvil, al norte de Manhattan, en la confluencia de los ríos Hudson y Harlem.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la autoridad federal de la seguridad en el transporte, permanecerán en el terreno durante una semana a diez días, precisó el responsable de la investigación, Earl Weener.

La investigación se ocupará de las vías, la señalización, los frenos, la mecánica, los procedimientos, pero también las razones por las que los pasajeros resultaron muertos o heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus