Temas Especiales

23 de Nov de 2020

América

Inédita segunda vuelta entre mujeres

SANTIAGO. Los chilenos concurrirán otra vez a las urnas hoy para definir en segunda vuelta quién gobernará el país los próximos cuatro a...

SANTIAGO. Los chilenos concurrirán otra vez a las urnas hoy para definir en segunda vuelta quién gobernará el país los próximos cuatro años, en una inédita elección entre dos mujeres que confronta a la socialista y gran favorita Michelle Bachelet y la derechista Evelyn Matthei.

Nunca antes en Chile ni en América Latina dos mujeres se habían enfrentado en una segunda vuelta electoral, cuatro semanas después de la votación en la que Michelle Bachelet -una médico pediatra, de 62 años- estuvo a menos de cuatro puntos de abrochar su retorno al palacio presidencial de La Moneda, con un 46,6% de la votación.

Matthei, economista y exministra del Trabajo, de 60 años, ocupó el segundo lugar con un 25,1%. Los más de 21 puntos que separan a las dos candidatas, ambas hijas de generales de la Fuerza Aérea, que eran muy amigos, y que de niñas compartieron juegos, suponen una diferencia casi irremontable para Matthei.