Coalición hondureña se divide

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
TEGUCIGALPA. Los partidos políticos de Honduras, Libertad y Refundación (Libre) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se in...

TEGUCIGALPA. Los partidos políticos de Honduras, Libertad y Refundación (Libre) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se independizaron y pactaron que, por separado, planearán sus estrategias para afianzar sus respectivos proyectos políticos y reorganizar sus bases, informó ayer el diario El Tiempo de Honduras.

Según las fuentes se acordó que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, delegue funciones del Frente a una terna para que pueda dirigir el partido y legislar entonces desde el Congreso Nacional.

La determinación de estos dos movimientos se dio a conocer durante la celebración de una asamblea extraordinaria el pasado domingo y tiene el objetivo de aumentar la membresía del FNRP para que se convierta en la primera fuerza de oposición de la izquierda hondureña, según diario locales.

‘El FNRP vuelve a las calles a sostener la lucha popular en Honduras’, expresaron los asambleístas que reafirmaron el desconocimiento de los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le dio el triunfo a Juan Orlando Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus