Temas Especiales

23 de Nov de 2020

América

Confirman 350 mil firmas antialcalde

COLOMBIA. Las autoridades electorales confirmaron la validez de más de 350 mil firmas de ciudadanos a favor de convocar un referéndum re...

COLOMBIA. Las autoridades electorales confirmaron la validez de más de 350 mil firmas de ciudadanos a favor de convocar un referéndum revocatorio del mandato del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, sobre quien ya pende un fallo de destitución emanado de la Procuraduría General, se informó ayer, miércoles.

El anuncio sobre la validación de las firmas fue hecho en conferencia de prensa por Carlos Ariel Sánchez, director de la Registraduría Nacional, o la máxima instancia colombiana para la realización de elecciones y consultas.

Una vez que Petro, actualmente en Washington, sea informado oficialmente de la validación de las firmas, comenzará a correr un plazo de dos meses para llamar al referéndum.

Sin embargo, esa consulta se cancelaría por carecer de sentido en caso de que la Procuraduría General confirme su fallo del 9 de diciembre y en el cual destituyó a Petro del cargo y le prohibió ejercer cargos públicos por 15 años, según explicó vía telefónica una fuente oficial.