Edén Pastora no será detenido

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
SAN JOSÉ. Interpol retiró la orden de captura que había emitido a solicitud de Costa Rica contra el exguerrillero nicaragüense Edén Past...

SAN JOSÉ. Interpol retiró la orden de captura que había emitido a solicitud de Costa Rica contra el exguerrillero nicaragüense Edén Pastora, acusado de daños en una pequeña área fronteriza en disputa, informaron este viernes las autoridades costarricenses.

‘Interpol emitió un comunicado a nuestra Oficina Central Nacional (OCN) sobre el retiro de la alerta roja de captura contra Pastora, por los delitos de Usurpación de bienes de dominio público e infracción a la Ley Forestal’, anunció el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, en una nota.

La Interpol justificó que los actos de Pastora fueron realizados en el ejercicio de sus funciones, y argumentó también que todavía está pendiente un litigio entre Costa Rica y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En el comunicado Interpol detalla que recibió de la Cancillería de Nicaragua el 26 de diciembre la solicitud de la cancelación de la notificación roja y la eliminación de toda la información relativa al caso de la base de datos de Interpol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus