preocupado ante tal situación

Actualizado
  • 15/02/2014 01:00
Creado
  • 15/02/2014 01:00
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, ‘el Gobierno de la República de Panamá expresó su preocu...

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, ‘el Gobierno de la República de Panamá expresó su preocupación por los recientes acontecimientos que se han registrado en la ‘hermana República Bolivariana de Venezuela’, lamentando la pérdida de vidas humanas’, y apeló ‘al pronto restablecimiento del orden público, base fundamental del imperio del derecho y las libertades en toda democracia’.

‘Panamá, fiel a los principios de paz, libertad, tolerancia, diálogo y respeto a los derechos humanos, hace un llamado respetuoso al entendimiento entre todos los actores en la sociedad venezolana, en el marco del respeto a la diversidad de ideas’. El comunicado, siguiendo la visión de Bolívar, exhortó a recordar los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana. ‘El Gobierno Nacional destaca la importancia de sus relaciones con Venezuela, por lo que seguirá de cerca los acontecimientos y hace votos por el restablecimiento de la convivencia pacífica en esa hermana nación’. Por su parte, el ex embajador de la OEA en Panamá, Guillermo Cochez, escribió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli. En el documento, Cochez pidió a Martinelli que a través de su representante en la OEA, Arturo Vallarino, se invoque la Carta Democrática Interamericana, de la que Panamá es signataria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus