Temas Especiales

14 de Apr de 2021

América

Colombia renovó su poder legislativo

BOGOTÁ. Un total de 32,795,962 colombianos fueron convocados ayer a las urnas para elegir a los 102 senadores y 166 miembros de la Cámar...

BOGOTÁ. Un total de 32,795,962 colombianos fueron convocados ayer a las urnas para elegir a los 102 senadores y 166 miembros de la Cámara, así como a los cinco representantes en el Parlamento Andino en una jornada que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como ‘la más segura en muchísimos años’ en el país.

A diferencia de otros años en los que eran frecuentes los ataques de la guerrilla contra candidatos, contra la logística del proceso electoral o contra la infraestructura del país, esta vez apenas se han registrado atentados de ese tipo, ninguno de ellos de gravedad, aseveró el ministro.

Trascendió que el índice de abstención se incrementó con respecto a las elecciones legislativas del 2010, en las que se reportó un 55% de colombianos que no ejercieron su derecho al sufragio. Igualmente, la cifra de votos en blanco se reportó considerablemente alta en los primeros boletines emitidos a través del sitio web de la Registraduría Nacional de Colombia.