Cargos contra líder de autodefensas

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
MÉXICO. Hipólito Mora, uno de los principales dirigentes del movimiento de civiles armados, que se formó para expulsar al cartel de los ...

MÉXICO. Hipólito Mora, uno de los principales dirigentes del movimiento de civiles armados, que se formó para expulsar al cartel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, fue acusado el jueves del homicidio de dos miembros de un grupo de autodefensa rival.

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que los investigadores encontraron pruebas suficientes que vinculan a Mora con el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron descubiertos el fin de semana en la parte trasera de una camioneta pickup incendiada.

Los grupos de autodefensa se dividieron en dos facciones en la localidad de La Ruana debido a la disputa que Mora tuvo por el liderazgo con Luis Antonio Torres González, otro jefe de las autodefensas.

Los dos hombres asesinados eran aliados de Torres González. Los fiscales dijeron que testigos afirmaron que Mora había amenazado con matar a uno de esos hombres que se oponía a la manera en la que Mora quería cobrar dinero para costear a los autodefensas.

Por su parte, el abogado de Mora, Eduardo Quintero, indicó que los fiscales construían un caso con suposiciones de los parientes de las víctimas. ‘No tuvo nada que ver con el homicidio’, expresó Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus