Empieza juicio por la tragedia de tren en Argentina

Actualizado
  • 18/03/2014 22:20
Creado
  • 18/03/2014 22:20
El maquinista y otros 28 acusados, entre empresarios y exsecretarios de Transporte, comparecerán. 

El juicio por un accidente de tren en Argentina que dejó 51 muertos en 2012 empezó este martes, en una causa sobre una de las mayores tragedias ferroviarias del país, que puso en jaque al gobierno de Cristina Kirchner y develó graves deficiencias del servicio. 

El tercer peor accidente ferroviario de la historia en Argentina ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren con unos 2.000 pasajeros, proveniente de la periferia oeste, embistió contra el parachoques de la terminal del barrio de Once, en Buenos Aires, con un saldo de 51 muertos y cerca de 800 heridos. 

El maquinista Marcos Córdoba (30 años) es uno de los principales acusados por "descarrilamiento culposo, agravado por muerte", luego de que siete pericias técnicas coincidieran en que el tren no tenía fallas mecánicas en sus frenos, según un informe difundido la semana pasada por el tribunal. 

Otros 28 acusados están también en el banquillo, entre ellos los empresarios que tenían la concesión del servicio, así como dos exsecretarios de Transporte del gobierno de Kirchner, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, acusados de administración fraudulenta. 

Al inicio de la audiencia en una sala de los tribunales capitalinos, decenas de carteles con la palabra "Justicia" fueron enarbolados por familiares de las víctimas, a los que una mampara de vidrio separaba de los acusados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus