Temas Especiales

22 de Apr de 2021

América

Las muertes vinculadas a protestas en Venezuela suman 31

Cumplidos 36 días de protestas contra Nicolás Maduro, la cuenta de víctimas fatales continua en ascenso.

Las muertes vinculadas a protestas en Venezuela suman 31
Protestas en Venezuela.

Al menos 2 nuevos decesos en hechos vinculados a las protestas que se iniciaron el 12 de febrero en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro. Francisco Madrid Rosendo, de 32 años murió durante la noche del martes a consecuencia de múltiples disparos en la urbanización Montalbán, de Caracas. La víctima era empleado de la Alcaldía de Caracas y se encontraba retirando una barricada cuando fue atacado, informó ayer el Ministerio Público de Venezuela. (Lea "Crisis en Venezuela se puede propagar por América": Belén Marrero).

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se pronunció a traves de su cuenta de Twitter para repudiar el crimen: ‘Acaba de ser asesinado x terroristas en Montalbán Francisco Rosendo Marín, trabajador de la corp de servicios,cuando despejaba una barricada’ expresó. 


El diario El Universal informó de la muerte de un estudiante en San Cristóbal, al suroccidente de Venezuela, Anthony Rojas recibió un impacto de bala en la cara. El occiso era estudiante de ingeniería y se encontraba comprando refrescos en una bodega cuando un grupo de motociclistas pasó por el lugar y abrió fuego contra él y un número no determinado de acompañantes, algunos de los cuales resultaron heridos. Vecinos del barrio El Diamante de Táriba dijeron que los tiradores efectuaron al menos 20 disparos. 


PROTESTAS CONTINUAN 


Se conoció a través de la agencia Efe que la oposición venezolana había reaccionado en contra de las denuncias del chavismo sobre supuestos planes de golpe de Estado y convocó ayer a nuevas protestas. 


En las localidades de Rubio y Pueblo Nuevo del fronterizo Estado Táchira fueron reportadas detonaciones y violencia. Igualmente se pudo conocer la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaban ataques a las distintas barricadas que los manifestantes han levantado en esas localidades. 13 lesionados, 2 de ellos por heridas de bala, y 11 detenidos ha sido el resultado de los distintos allanamientos ilegales que realizó la GNB en Rubio, según publicó el diario El Universal en su sitio web. 


SINDICALISTAS SE SUMAN 


Se conoció que en Puerto Ordaz, al oriente de Venezuela se registró una protesta de los trabajadores de la industria del aluminio., quienes cerraron la avenida Guayana, para exigir la renovación de contratos colectivos vencidos que afectan a 12 mil trabajadores, informó el diario El Nacional.