Ministro de Interior venezolano anuncia 2 nuevas muertes en protestas, suman 39

Actualizado
  • 29/03/2014 01:10
Creado
  • 29/03/2014 01:10
El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que ya fueron designados los fiscales para investigar las muertes.

Dos personas fallecieron por hechos relacionados con las protestas opositoras en Venezuela este sábado en San Cristóbal (oeste) y Maracaibo (oeste), informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, con lo que suman 39 los muertos.

Según Rodríguez, luego de que funcionarios policiales limpiaran los escombros que bloqueaban una calle de San Cristóbal, ciudad cuna de las protestas, tres personas derribaron una valla publicitaria para cerrar nuevamente la vía.

"Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada, (un empresario) de 44 años, quien fallece en el acto electrocutado", declaró al canal estatal VTV el ministro, quien aseguró dos personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad.

En Maracaibo, el "ciudadano Roberto Luis Annese, de 33 años, fallece al estar manipulando un arma de fabricación casera. (...) Mientras hacia uso de este lanzador de mortero, el lanzador explotó y le causó la muerte", explicó Rodríguez.

El Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que ya fueron designados los fiscales para investigar las muertes.

Venezuela vive una oleada de protestas iniciadas por el movimiento estudiantil el 4 de febrero contra la inseguridad, la escasez de productos básicos y la inflación en varias ciudades del país entre ellas Caracas, Mérida, Zulia y San Cristóbal.

Tras las manifestaciones, unos 379 civiles y 180 funcionarios militares y policiales resultaron heridos, según los últimos registros de la Fiscalía General presentados el viernes.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo además de más de 550 heridos y 81 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus