Detienen al salvatrucha de la lista de los diez más buscados del FBI

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
El pandillero salvadoreño de la mara Salvatrucha incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI

El pandillero salvadoreño de la mara Salvatrucha incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI fue capturado el jueves en Nicaragua y fue trasladado a Nueva York, anunció ayer la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense.

‘Juan Elías García, buscado por los asesinatos de Vanessa Argueta, de 19 años, y su hijo de dos años Diego Torres, el 4 de febrero de 2010, regresó de manera voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra’, indicó el FBI en un comunicado.

Los crímenes de los cuales está acusado tuvieron lugar en Central Islip (Long Island), al este de Nueva York.

El FBI explicó haber enviado un avión para trasladar a García, detenido en Nicaragua como resultado de una extensa y bien coordinada investigación de la oficina del FBI en Nueva York, el representante del FBI y agentes especiales del servicio de seguridad diplomático en la Embajada de Estados Unidos en Managua.

Juan Elías García, oriundo de Santa Rosa de Lima (sureste de El Salvador), fue la 501º persona incluida en esta célebre lista creada en marzo de 1950 y el FBI ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por información que llevase a su detención.

No obstante, en la famosa lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI aparecen todavía cuatro latinoamericanos: tres mexicanos y un hondureño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus