Cierran base militar de Estados Unidos por tiroteo

Actualizado
  • 02/04/2014 02:03
Creado
  • 02/04/2014 02:03
"Se requiere a todo el personal en el lugar que se ponga a resguardo", pidió en su cuenta de Twitter la base militar

La base militar de Fort Hood, situada en Texas (sur de Estados Unidos), ordenó su cierre este miércoles después de que un hombre abriera fuego en las instalaciones, escenario en 2009 de una balacera que dejó 13 muertos."

Ha habido un tiroteo en Fort Hood y se han reportado heridos", informó en un comunicado la base militar, que señaló que varios equipos de emergencia ya se encontraban en el lugar.

"Puedo confirmar que hay un tirador activo en Fort Hood. El lugar ha sido cerrado", dijo a la AFP Donnie Adams, teniente del condado de Bell, donde se encuentra la base militar."Se requiere a todo el personal en el lugar que se ponga a resguardo", pidió poco antes en su cuenta de Twitter la base de Fort Hood.

Varias personas resultaron heridos y al menos una fue trasladada a un hospital, de acuerdo con la televisión local KCEN TV. Un herido habría recibido un disparo en el pecho, según los medios.

Un testigo describió al presunto responsable del tiroteo como un hombre blanco que conducía un vehículo Toyota de color gris y que habría usado una pistola de calibre 45, según relató a KCEN TV, afirmando que el sospechoso estuvo en el edificio médico de la base militar.

El 9 de noviembre de 2009, el mayor Nidal Hasan disparó en una área donde se preparan los soldados destinados a zonas de conflicto. El incidente dejó 13 muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus