Temas Especiales

20 de Jan de 2021

América

CPJ condena arresto de periodista cubana

La detención de Juliet Díaz pone de relieve la persistente intolerancia de los funcionarios cubanos con el periodismo independiente.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó ayer la detención de la periodista Juliet Michelena Díaz y pidió a las autoridades de la isla su liberación ‘inmediata’.

‘La detención de Juliet Michelena Díaz pone de relieve la persistente intolerancia de los funcionarios cubanos con el periodismo independiente’, afirmó el director para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

Michelena Díaz, que pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, fue detenida por la policía el pasado 7 de abril, unos días después de fotografiar un operativo policial en La Habana, según informes de prensa y activistas locales de derechos humanos. ‘Instamos a las autoridades a retirar los cargos contra Michelena y liberarla de forma inmediata’, insistió Lauría, tras recordar que en principio fue acusada de ‘amenazas a una vecina de Centro Habana’ y posteriormente por ‘atentado’.