Alcalde de Toronto deja el puesto

Actualizado
  • 02/05/2014 02:00
Creado
  • 02/05/2014 02:00
Otro vídeo comprometedor, en el que Rob Ford aparece fumando cocaína, fue el detonante para que el alcalde abandonase temporalmente su cargo 

El alcalde de Toronto, el controvertido Rob Ford, anunció ayer que abandonará temporalmente su cargo y la campaña electoral para ‘buscar ayuda inmediata’ tras reconocer problemas de alcoholismo.

La decisión se produjo después de que varios medios de comunicación canadienses publicasen explosivas imágenes y grabaciones de audio de Ford consumiendo drogas, blasfemando y profiriendo insultos. En un vídeo, Ford está consumiendo ‘crack’ junto a su hermana en la vivienda de esta última.

‘Tengo un problema con alcohol y mis decisiones cuando estoy ebrio. He luchado con ello desde hace tiempo. He decidido suspender temporalmente mi campaña y mis obligaciones como alcalde para buscar ayuda inmediata, expresó Ford en un comunidado. Sin embargo, Ford no reconoció que sea un adicto a la cocaína. No es la primera vez que Ford se compromete a dejar de beber y buscar ayuda profesional para superar su alcoholismo.

A finales del año pasado, después de que la Policía de Toronto reconociese que tenía en su posesión un vídeo en el que Ford aparece fumando ‘crack’, el alcalde de la mayor ciudad canadiense afirmó que había dejado de beber y que sólo había fumado ‘crack’ una vez cuando estaba ‘borracho como una cuba’. Pero a las pocas semanas, Ford apareció en locales públicos completamente embriagado. El alcalde negó que hubiese recaído y se limitó a señalar que ‘nadie es perfecto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus