Temas Especiales

24 de Jan de 2021

América

Comienza ceremonia de investidura de Solís en Costa Rica

El acto es una sesión solemne del Congreso que es dirigida por el presidente del directorio legislativo, Henry Mora

Comienza ceremonia de investidura de Solís en Costa Rica
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (c), arriba hoy, jueves 8 de mayo de 2014, al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José (Costa Rica), donde asistirá a la ceremonia de investidura del mandatario electo costarricense, Luis Guillermo Solís. .

La ceremonia de investidura presidencial de Luis Guillermo Solís comenzó hoy a las 10.40 hora local (16.40 GMT), se extenderá por unas dos horas y culminará con el discurso del nuevo presidente.

El acto es una sesión solemne del Congreso que es dirigida por el presidente del directorio legislativo, Henry Mora, quien también pronunciará un discurso.

Además habrá actividades culturales, algunos actos protocolarios y posteriormente se juramentará a los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Elena Chacón, así como al presidente Solís.

Al evento asisten los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Otto Pérez, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Danilo Medina, de República Dominicana; y el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez.

Además, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez.

Al traspaso de mando asisten unas 80 delegaciones de países y organismos internacionales.

El cierre del evento estará a cargo de Solís, quien ha dicho que pronunciará un discurso "corto" y que hará un llamado al país a "mirar hacia adelante".

Solís, un profesor, historiador y experto en ciencias políticas, sustituirá en el poder a Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar este país.