‘Argentina está enferma de violencia’, Iglesia católica

Actualizado
  • 10/05/2014 02:00
Creado
  • 10/05/2014 02:00
La Iglesia católica de Argentina advirtió ayer sobre la creciente agresividad que atraviesa la sociedad de ese país

La Iglesia católica de Argentina advirtió ayer sobre la creciente agresividad que atraviesa la sociedad en la patria del papa Francisco, al sostener que está ‘enferma de violencia’.

‘Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia’, señaló el documento emitido por la Conferencia Episcopal, que sesionó esta semana en Pilar (periferia norte).

El escrito sostiene que son numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario, y remarcó que los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad, sino también en agresividad.

El documento fue dado a conocer cuando los sondeos de opinión indican que la inseguridad es la primera preocupación de los argentinos y el tema ya se transformó en eje de campaña de precandidatos presidenciales hacia las elecciones de 2015.

La Iglesia destacó que los robos violentos y asesinatos generan en la población ‘enojo e indignación’, pero advirtió también que ‘de ninguna manera justifican respuestas de venganza o de la mal llamada ‘justicia por mano propia”.

Además, en el documento, la Iglesia Católica calificó de ‘cáncer social’ a la corrupción, tanto pública como privada, y denunció que en Argentina impera ‘un estilo de vida caracterizado por la falta de respeto a la ley’.

Redacción Internacional

Lo Nuevo
comments powered by Disqus