Temas Especiales

18 de Jan de 2021

América

España envía a Colombia su pésame por accidente de autobús con 31 muertos

El Gobierno español expresó hoy a las autoridades de Colombia su pesar por la muerte de 31 personas

España envía a Colombia su pésame por accidente de autobús con 31 muertos
Bus incendiado en Colombia.

El Gobierno español expresó hoy a las autoridades de Colombia su pesar por la muerte de 31 personas, 30 de las cuales eran niños, en un accidente de autobús en la localidad de Fundación, en el departamento caribeño de Magdalena.

"El Gobierno quiere hacer llegar al pueblo colombiano su proximidad y afecto. España hace suyo el pesar de los familiares y allegados de los fallecidos, a quienes desearía hacer llegar un mensaje de consuelo en esta dramática situación", afirma el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida ayer en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo poco después de las 12.30 hora local (17.30 GMT) en las cercanías de Fundación, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.