De cara al futuro

Actualizado
  • 25/05/2014 02:00
Creado
  • 25/05/2014 02:00
Ángela Benedetti le ha tocado ser partícipe de la gestión que ha llevado adelante la negociación y firma del TLC entre Colombia y Panamá

Ángela Benedetti le ha tocado ser partícipe de la gestión que ha llevado adelante la negociación y firma del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Panamá. Además de la inclusión del país istmeño en la Alianza del Pacífico, tratado que a juicio de la diplomática neogranadina es el que ha tenido un éxito contundente en la historia de los acuerdos internacionales de la región.

La embajadora opina que la elección del presidente Juan Carlos Varela fue "una excelente noticia para Colombia". Esta posición también la dejó en claro el presidente Juan Manuel Santos al pronunciarse el mismo 5 de mayo con su felicitación hacia el panameño electo presidente, a quien el mandatario colombiano catalogó como "gran amigo y aliado de Colombia" a través de su cuenta en Twitter.

Destaca Benedetti que Varela fue el único candidato que incluyó dentro de su programa de gobierno el tema de la interconexión eléctrica.

‘Tal vez hasta por el nombre, porque se llama interconexión Colombia-Panamá, parecería que es un proyecto o un negocio exclusivamente colombiano, pero no. Es un proyecto panameño-colombiano que va a beneficiar a los dos países, no solo a Colombia, y que esperamos que tenga resultados lo más pronto posible tal y como lo ha anunciado el presidente Varela’ explicó la embajadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus