Muere en combates el jefe guerrillero de las FARC "Román Ruiz" en Colombia

Actualizado
  • 14/06/2014 17:39
Creado
  • 14/06/2014 17:39
El operativo contra "Román Ruiz" se llevó a cabo por integrantes de la inteligencia policial y de las Fuerzas Militares

Las autoridades colombianas informaron hoy de la muerte en combates del jefe del Frente 18 y del Bloque Noroccidental de las FARC, Alfredo Machado Alarcón o "Román Ruiz", en una zona rural del municipio de Ituango, en Antioquia (noroeste de Colombia).

El operativo contra "Román Ruiz" se llevó a cabo por integrantes de la inteligencia policial y de las Fuerzas Militares en la vereda La Armenia de Ituango, informó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter y el departamento de comunicaciones estratégicas de la Policía.

"Alias 'Román Ruíz' dirigía las acciones terroristas de las #Farc en el norte del país. Hoy fue ¡NEUTRALIZADO!", indicó en Twitter el Ejército.

De acuerdo con las informaciones oficiales, Machado era "coordinador de la estrategia militar" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noroeste del país, y además formaba parte del Estado Mayor Central, la segunda instancia de mando de la guerrilla.

A "Román Ruiz" se le atribuyen al menos once incursiones guerrilleras entre 2001 y 2002 en Tierradentro (Córdoba) y Tarazá (Antioquia).

Entre las acciones recientes del Frente 18 destaca un ataque contra una misión médica el pasado 10 de mayo en el municipio de El Bagre, por la cual murió una paciente que viajaba en una ambulancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus