Encuentran a quince inmigrantes de Bangladesh y Nepal en una playa colombiana

Actualizado
  • 14/06/2014 20:55
Creado
  • 14/06/2014 20:55
Presumiblemente ingresarían a Panamá para seguir su ruta hacia el Norte de América

La Armada Nacional de Colombia encontró a quince inmigrantes ilegales procedentes de Bangladesh y Nepal que pudieron ser abandonados por las mafias de tráfico de personas en una playa del norte de Colombia, cerca a la frontera con Panamá, informó hoy la institución.


La Brigada de Infantería Marina 2 sorprendió a un grupo de quince hombres indocumentados que llevaban tres días escondidos en el sector Playa Cedral, ubicado en el municipio de Juradó (departamento del Chocó, noroeste), en plenas selvas del Pacífico colombiano.

De acuerdo a las autoridades colombianas, los hombres de entre 22 y 35 años pretendían llegar a Centroamérica y Estados Unidos a través del norte del país suramericano, pero pudieron ser abandonados por las mafias de tráfico de personas.

Los quince hombres, de los cuales uno es bangladesí y los otros 14 de Nepal, fueron hidratados, alimentados y atendidos por el personal de Infantería, y puestos después a disposición de la gubernamental Migración Colombia para tramitar la deportación.

En lo corrido del año, la Armada ha interceptado a 28 inmigrantes ilegales por utilizar el Pacífico colombiano como una ruta de tránsito hacia el norte del continente americano.

Colombia funciona como un país de tránsito en esta ruta del Pacífico, en su mayoría, para migrantes de países asiáticos y para cubanos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus