Más de 21,000 casos de corrupción son investigados por la Procuraduría

Actualizado
  • 15/06/2014 02:00
Creado
  • 15/06/2014 02:00
La Procuraduría Anticorrupción de Perú investiga más de 21,000 casos de presunta corrupción en el país

La Procuraduría Anticorrupción de Perú investiga más de 21,000 casos de presunta corrupción en el país, la mayoría de ellos cometidos por funcionarios municipales, informó ayer el procurador anticorrupción, Christian Salas. ‘Nuestros procuradores están trabajando para determinar si existen o no responsabilidades. Las municipalidades tienen disponibilidad de fondos y hemos visto casos de malversación, colusión y peculado’, declaró Salas a la agencia oficial Andina, quien dijo además que ha solicitado a las oficinas de la Procuraduría a nivel nacional que remitan a Lima sus investigaciones en los casos más relevantes, para tener mayor eficacia en la lucha contra la corrupción. ‘Desde Lima no podemos litigar el cien por ciento de los casos de corrupción que hay en todo Perú, que son más de 21,000, pero en los casos más complejos podemos ayudar en estrategias legales y acciones’, reiteró.

El funcionario señaló que en la región Ayacucho, en el sur del país, se han reportado unos 1,200 casos, la cifra más alta entre las 25 regiones del país.

Agregó que solo el 3% del total comprende a autoridades y trabajadores de gobiernos regionales, ya que la mayoría de las denuncias son contra funcionarios de municipios de provincias y distritos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus