Morales sale a la defensa de los recursos naturales

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
El gobierno boliviano organizará este año dos eventos con los países que integran el Grupo de los 77

El gobierno boliviano organizará este año dos eventos con los países que integran el Grupo de los 77, sobre las nacionalizaciones de recursos naturales y las disputas entre las naciones por estas riquezas, informó ayer el presidente Evo Morales.

El mandatario explicó en conferencia de prensa las tareas que Bolivia asumirá este año, tras la cumbre del G77 que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

Morales indicó que en la agenda ‘está un encuentro de ministros sobre los recursos naturales del G77 más China. Eso debe realizarse en agosto de este año en Tarija’, ciudad del sur del país donde se hallan los principales campos de gas natural.

Explicó que la cita se producirá tras el interés expresado por distintos países por el proceso de nacionalización de la riqueza hidrocarburífera y de empresas privadas que realizó su gobierno desde 2006. El segundo encuentro, aún sin fecha, se realizará en La Paz, y será sobre las disputas por el control de los recursos naturales en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus