México inicia preparación para el Centrobasket y el Mundial

Actualizado
  • 18/06/2014 18:20
Creado
  • 18/06/2014 18:20
El Centrobasket se jugará del 1 al 7 de agosto y el Mundial del 30 de agosto al 14 de septiembre

La selección mexicana de baloncesto, dirigida por el español Segio Valdeomillos, comenzó hoy su preparación para el Centrobasket de Nayarit y el Campeonato Mundial de España, programados para el verano.

Durante más de dos horas, los 16 jugadores trabajaron el aspecto físico bajo el mando de Jesús Tejada, preparador físico, y de Javier Ceniceros, auxiliar de Valdeolmillos, quien arribó hoy al país y en las próximas horas comenzará a dirigir los entrenamientos.

"Llegué para darle continuidad a la selección y al trabajo para el Centrobasket y el Mundial", señaló el español, quien espera que México gané el certamen regional y después sea protagonista en el Mundial.

Los mexicanos esperan trabajar a doble sesión; por la mañana tendrán entrenamientos de mayor exigencia, con énfasis en los aspectos técnicos y en la tarde trabajarán de manera más ligera.

El equipo debe estar liderado por Gustavo Ayón, ala-pivot de los Atlanta Hawks de la NBA, pero el jugador se recupera de una cirugía de hombro y ha declarado que solo participará con la selección si sana de manera total.

El Centrobasket se jugará del 1 al 7 de agosto y el Mundial del 30 de agosto al 14 de septiembre; después, el equipo tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre, en el que el equipo espera mejorar el segundo lugar de hace cuatro años en Mayaguez, Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus