Conmemoran cinco años del golpe de Estado contra Zelaya

Actualizado
  • 28/06/2014 19:39
Creado
  • 28/06/2014 19:39
El ex presidente Manuel Zelaya, fue expulsado de su país en 2009 por las fuerzas armadas

Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras conmemoraron hoy el quinto aniversario del golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, expulsado del país en 2009 por las fuerzas armadas.

Los simpatizantes de Zelaya realizaron una marcha desde la Universidad Pedagógica, en el este de Tegucigalpa, hasta el centro de la capital hondureña.

Los manifestantes se pronunciaron además contra el alto precio de los alimentos, la gasolina y las medidas de ajuste fiscal del gobierno. "Estos cinco años no han sido fáciles, pero acá estamos vivos y luchando porque Honduras tenga realmente un mejor destino que el que esta sufriendo ahora", dijoel ex mandatario Zelaya.

El FNRP es el brazo político que respalda a Zelaya, surgido el 28 de junio de 2009, cuando el entonces presidente de Honduras fue expulsado del país.

Sus detractores afirman que Zelaya violentó las leyes del país al querer instaurar una cuarta urna en las elecciones generales en noviembre de ese año, con la finalidad de consultar a los hondureños sobre la instalación de una asamblea constituyente. 
"No pudieron destruirnos y no han podido detener este proceso social que nace en los pueblos de América Latina", enfatizó el ex gobernante.

En la actualidad Zelaya es diputado del Congreso Nacional electo el 29 de noviembre de 2012 por el Partido Libertad y Refundación, el cual postuló a su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, a la presidencia del país en las elecciones de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus