Temas Especiales

17 de May de 2022

América

Conoce el ambicioso proyecto del Canal de Nicaragua en números

Este lunes 7 de julio la empresa encargada de la construcción del Canal de Nicaragua y el gobierno dieron a conocer la ruta

Conoce el ambicioso proyecto del Canal de Nicaragua en números
Ruta del Canal de Nicaragua.

El Canal de Nicaragua avanza en papel con el objetivo de competir con el Canal de Panamá que se encuentra en medio de una ampliación. La nueva vía acuática tendrá una longitud de 278 kilómetros y se construida a un costo de $40.000 millones de dólares.

Este proyecto que genera muchas dudas sobre su construcción se enfrenta a la oposición de los ambientalistas que rechazan la obra por los grandes impactos que va a generar en el medio ambiente y porque atravesará el "Gran Lago de Nicaragua", una fuente importante de agua para el pueblo de Nicaragua.

La titánica obra avanza y el pueblo de Nicaragua espera atento a lo que significa una salida de la pobreza de esta nación centroamericana.

El sitio digital BBC Mundo publicó en números claves lo que significa la construcción del Canal de Nicaragua.

40.000

Este es el costo total, en millones de dólares, de la obra que estará a cargo de la compañía HKND de Hong Kong.

278

Esta es la longitud del Canal de Nicaragua, una ruta que sería mucho más extensa que la ruta por el Canal de Panamá, el cual tiene 77 kilómetros de longitud.

5

La cantidad de años que demorará la construcción del Canal por Nicaragua, cuando los Estados Unidos inició la construcción del Canal de Panamá demoró 10 años en culminar la obra.

50,000

El número de personas que será empleadas para la construcción de esta vía acuática.

50

Número de años que ha otorgado el gobierno de Nicaragua a la empresa HKND para que administre el Canal de Nicaragua y que podría extenderse por 50 años más.

27,6

Cantidad de metros en profundidad que tendrá el Canal de Nicaragua, cuyo ancho variará entre los 230 y los 520 metros.

8,624

Esta es la superficie en Kilómetros cuadrados del Gran Lago de Nicaragua, superficie de agua dulce por donde atravesará el Canal de Nicaragua.