Time Warner rechaza la oferta de compra de Rupert Murdoch

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
La firma 21st Century Fox, del magnate de los medios de comunicación, hizo una oferta el mes pasado para comprar a Time Warner

La firma 21st Century Fox, del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, hizo una oferta el mes pasado para comprar la compañía Time Warner, pero fue rechazada por esta firma, informaron ayer ambos grupos.

En un comunicado que confirmó noticias previas difundidas por el diario The New York Times y otros medios, 21st Century Fox dijo que ‘la propuesta formal intentaba combinar las dos compañías’. Sin embargo, el consejo de administración de Time Warner declinó la propuesta.

Por su parte, Time Warner explicó que había rechazado la propuesta porque ‘no favorecía los mejores intereses de su dirección ni de sus accionistas’.

‘El consejo confía en que si continúa ejecutando su plan estratégico podrá crear un valor superior significante para la compañía y sus accionistas y que es superior a cualquier propuesta que 21st Century Fox esté en posición de hacer’, agrega la nota de Time Warner.

Según el New York Times , la operación implicaba unos 80,000 millones de dólares, tanto en intercambio de acciones como en efectivo.

Si las dos compañías estuvieran bajo un único control, el grupo resultante se convertiría en un ‘coloso’, de acuerdo con el Times, porque de él dependería canales como Fox , Fox News , FX , TNT y TBS . También estarían incluidos en el mismo grupo los estudios cinematográficos 20th Century Fox y Warner Bros.

La firma resultante podría combinar unos ingresos de 65,000 millones de dólares, según el New York Times.

Por último, una fuente cercana al caso dijo que pese al rechazo, Murdoch todavía quiere alcanzar un acuerdo. ‘El está decidido a comprar Time Warner’, indicó la fuente. En la carta enviada en junio al consejo de administración de Time Warner, proponía para calmar ciertas inquietudes de las autoridades de la competencia ceder la cadena de noticias CNN , según la fuente . Esta útlima, propiedad de Time Warner al igual que la cadena de cable HBO , compite con Fox News de Murdoch.

Los dos grupos también poseen estudios de cine: Warner Bros, del lado de Time Warner y 20th Century Fox de Murdoch, con volúmenes de negocio respectivos de 29,800 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus