Protestas en Ferguson dejan seis heridos de bala

Actualizado
  • 20/08/2014 02:00
Creado
  • 20/08/2014 02:00
La policía asegura que un pequeño grupo de manifestantes disparó y lanzó piedras y cócteles molotov contra los agentes

Seis personas fueron heridas de bala y 31 detenidas el lunes en una nueva noche de violencia en Ferguson, estado de Misuri (centro-oeste de EEUU), donde siguen las protestas tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco.

La policía afirmó que en la noche del lunes un pequeño grupo de manifestantes disparó y lanzó piedras y cócteles molotov contra los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos, apoyados por un vehículo blindado y un helicóptero.

Cuatro policías y dos personas que participaban en esta protesta resultaron heridas de bala por disparos de los manifestantes, ya que las autoridades no abrieron fuego, según el capitán Ronald Johnson, jefe del cuerpo policial de Ferguson.

‘Por la noche hay una dinámica peligrosa’, dijo el funcionario afroamericano. La noche ‘permite a un reducido número de agitadores violentos esconderse entre la multitud para luego tratar de sembrar el caos’, dijo Johnson.

El presidente Barack Obama dijo recomendó al gobernador de Misuri un uso ‘limitado’ de la Guardia Nacional, y advirtió que la policía local no tiene excusas para emplear una ‘fuerza excesiva’. Obama dijo que el miércoles enviará a Ferguson al secretario de Justicia, el también afroamericano Eric Holder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus