El alcalde de Berlín dimitirá en diciembre

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, de 60 años, anunció ayer que dimitirá de su cargo el 11 de diciembre

El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, de 60 años, anunció ayer que dimitirá de su cargo el 11 de diciembre, tras un mandato récord de 13 años a la cabeza de la capital alemana.

‘Pondré mi puesto a disposición el 11 de diciembre’, declaró Wowereit durante una rueda de prensa en Berlín en la que explicó que su decisión se debía a las ‘muy numerosas especulaciones’ sobre su posible dimisión, dos años antes de las próximas elecciones regionales. ‘No ha sido fácil tomar esta decisión’, reconoció Wowereit, que se refirió a uno de los mayores fracasos de su mandato: la inacabada obra del aeropuerto internacional de Berlín BER.

Wowereit bautizó a Berlín con el eslogan, ‘pobre, pero sexy’, lo que ayudó a la promoción de la capital alemana. Además, el alcalde capitalino será recordado por su confianza en sí mismo y sencillez, como demostró en el 2011 cuando anunció su homosexualidad. ‘Soy gay y está bien’, había declarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus