Rescatan a 25 migrantes centroamericanos en Chiapas

Actualizado
  • 28/08/2014 20:30
Creado
  • 28/08/2014 20:30
Los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su vida

Agentes federales y estatales rescataron hoy jueves a 25 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en tres camionetas por una comunidad del estado de Chiapas, sureste del país, informó la fiscalía estatal.

Los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su vida, principalmente la de las mujeres y los niños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó, en un comunicado, que los migrantes indocumentados son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, y entre ellos hay seis menores de edad.

El grupo estaba formado por 13 salvadoreños, 11 guatemaltecos y un hondureño.  Los migrantes fueron rescatados en el municipio de Palenque por elementos de la Policía Federal (PF), quienes fueron apoyados por policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La fiscalía explicó que el grupo de centroamericanos viajaba en tres camionetas en convoy sobre la carretera Libertad-Palenque.

Al descubrir que eran perseguidos por policías, los conductores de esas unidades dieron mayor velocidad, pero fueron interceptados más adelante.

Los indocumentados habrían pagado 1.500 pesos (unos 115 dólares) cada uno para su traslado de la frontera de Guatemala al municipio de Palenque, en la ruta a Estados Unidos.

Durante el operativo fueron detenidos los tres conductores de las camionetas, quienes, junto con los migrantes, fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus