Uribe es acusado de dar licencias a narcos

Actualizado
  • 18/09/2014 02:00
Creado
  • 18/09/2014 02:00
Cepeda mostró documentos y copias de licencias 

El senador colombiano Iván Cepeda acusó al también senador y expresidente Álvaro Uribe de haber otorgado licencias para aterrizar en el aeropuerto de Medellín a mafiosos vinculados al cartel del narcotráfico liderado en los años 80 por Pablo Escobar.

Esas licencias, según Cepeda, que habló así en un debate en el Senado sobre el paramilitarismo, supuestamente las entregó Uribe cuando era director de la Aeronáutica Civil en Medellín, entre 1980 y 1982.

Cepeda mostró documentos y copias de licencias y apuntó, como prueba, que ‘los libros donde está consignada la información le faltan hojas y no se encontró libro sobre concesión de licencias’.

‘Quiero mostrar la licencia concedida al piloto favorito de Pablo Escobar, Álvaro Suárez Granados’, dijo y acusó al expresidente de haber tenido también una estrecha relación con el que es considerado el mayor narcotraficante de la historia de Colombia.

Agregó que ‘Uribe también le otorgó licencia a Luis Carlos Molina Yepes, el banquero de Pablo Escobar’ y afirmó: ‘estamos ante una relación comercial entre Álvaro Uribe y el Cartel de Medellín, nada más y nada menos’.

Cepeda dijo que entregó licencias, entre otros, ‘a Álvaro Suárez Granados, reconocido como el piloto preferido de Pablo Escobar; a los hermanos Sierra Pastrana, conocidos como los pilotos de la mafia, a Jaime Murcia Duarte, cuestionado comerciante señalado de tener vínculos con el narcotráfico; y a Luis Carlos Herrera Lizcano, propietario de una aerolínea que era utilizada para transportar cocaína al exterior’, argumentó el senador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus