Paciente con ébola tuvo contacto con 5 niños en Estados Unidos

Actualizado
  • 01/10/2014 23:56
Creado
  • 01/10/2014 23:56
Se presume que el paciente infectado tuvo contacto con 18 personas más, de las cuales según las autoridades no presentan síntomas.

Al parecer la persona que fue infectada con el virus del Ébola y que llegó a Estados Unidos tuvo contacto con 18 personas entre esos 5 niños informaron las autoridades en Dallas.

Los niños pertenecen a cuatro colegios diferentes interactuaron con el paciente antes de que fuera internado bajo aislamiento, así lo indicaron los menores de edad. Las autoridades médicas tienen bajo observación a los niños en donde señalaron que hasta el momento no han presentado síntomas.

Además, de los menores de edad también están involucrados 18 personas que posiblemente tuvieron contacto con el paciente de Ébola. Pero hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en los involucrados.

El hombre se presentó allí por primera vez el 26 de septiembre con síntomas, pero no fue revisado por Ébola y fue enviado con medicamentos a su casa. Dos días después regresó y allí sí le detectó la enfermedad. Se trata del primer diagnóstico de Ébola fuera de África desde el comienzo de la actual epidemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África occidental causó hasta ahora la muerte de más de 3.000 personas, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia. El número de infectados es de más de 6.500.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus