27 de Feb de 2020

América

Juan Manuel Santos critica la ‘doble moral’ de Álvaro Uribe

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), intentó iniciar un proceso de paz.

Juan Manuel Santos critica la ‘doble moral’ de Álvaro Uribe
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), intentó iniciar un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Brasil.

‘Hubo intentos con las FARC, hubo intentos con el ELN, con el ELN el país no puede olvidar que se sentaron a negociar en Cuba, se sentaron a negociar con el ELN, en Cuba para buscar la posibilidad de un proceso de paz’, manifestó el jefe de Estado.

Por ello criticó la ‘doble moral’ que a su juicio tiene hoy en día la oposición que lidera Uribe al acusar al actual Gobierno de ‘estar entregando al país al ‘castrochavismo” puesto que en la Administración anterior también se intentó iniciar un proceso similar.

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones ayer al concluir un consejo de ministros, en las que añadió que Brasil ‘ya había dado el visto bueno’ a las negociaciones con las FARC y recordó que Uribe también intentó iniciar un proceso similar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, añadió que el anterior Gobierno no solo intentó iniciar un proceso, sino que hizo ‘muchísimos intentos para realizar un proceso de paz’ similar al que se está desarrollando actualmente entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Santos hizo un llamado para que Gobierno y oposición se sienten ‘a discutir cómo hacer que este proceso sea exitoso para todo el mundo’.

‘Yo lo que los invito es a que en lugar de estar saboteando y poniéndole palos a la rueda, al proceso, que nos sentemos a ver cómo podemos trabajar todos juntos’, concluyó el mandatario.