Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Silva apoyará a Neves en la segunda vuelta

La candidata derrotada a la presidencia de Brasil, la ecologista Marina Silva, se apresta a apoyar al socialdemócrata Aécio Neves.

Silva apoyará a Neves en la segunda vuelta
Marina Silva se hizo con el tercer lugar en las elecciones del pasado domingo en Brasil.

La candidata derrotada a la presidencia de Brasil, la ecologista Marina Silva, se apresta a apoyar al socialdemócrata Aécio Neves para derribar del poder a Dilma Rousseff, en nombre del cambio que, asegura, el país necesita, informó la prensa brasileña.

Los 22 millones de votos (21.3%) que la ecologista obtuvo en las elecciones del domingo serán claves para definir el cerrado balotaje del 26 de octubre entre Rousseff, del Partido de Trabajadores (izquierda), y Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña (centro izquierda).

En vez de pedir cargos a cambio, como es tradición en la política brasileña, Silva pretende que Neves incorpore y defienda algunos puntos clave de su programa, como el fin de la reelección presidencial y un mandato de cinco años (en vez de los actuales cuatro) o el 10% del producto interno bruto para la educación, informó el diario O Globo .