Panamá,25º

19 de Feb de 2020

América

Uribe denunció a canal de TV ante la Fiscalía

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe ratificó ante la Fiscalía sus denuncias de presuntos nexos entre un canal de televisió...

Uribe denunció a canal de TV ante la Fiscalía
Álvaro Uribe.

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe ratificó ante la Fiscalía sus denuncias de presuntos nexos entre un canal de televisión de propiedad pública y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe compareció a la Fiscalía por una demanda interpuesta contra él por el Canal Capital, perteneciente a la Alcaldía de Bogotá, después de que el expresidente acusara en el Senado a los trabajadores de ese medio de ser ‘serviles con el terrorismo’.

El senador centró sus acusaciones en el gerente de Canal Capital, Hollman Morris. ‘He ratificado que el director (Morris) pone al canal al servicio del terrorismo por varias razones’, anunció el expresidente a su salida de la Fiscalía, donde no contestó preguntas pero leyó un comunicado acerca de lo que declaró.

Uribe destacó que en 2009, cuando todavía no trabajaba en Canal Capital, Morris ‘violó un protocolo de liberación de secuestrados’ acordado entre su Gobierno (2002-2010) y la Cruz Roja para elaborar lo que calificó como un reportaje ‘publicitario’ sobre la guerrilla.

Asimismo destacó que las ‘referencias’ que el periodista realizó sobre él en las últimas semanas ‘coinciden con las difamaciones del grupo terrorista FARC publicadas en sus páginas de internet’.

El senador colombiano también se refirió a un mensaje en Twitter publicado con motivo del 50 aniversario de las FARC el pasado mayo que definió como ‘apología del terrorismo’.