26 de Feb de 2020

América

Guatemala decreta alerta en aeropuerto por riesgo de ébola

Comentó que el plan de prevención incluye seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital y el diálogo con aerolíneas

Guatemala decreta alerta en aeropuerto por riesgo de ébola
Guatemala decreta alerta leve en aeropuerto por riesgo de ébola .

Las autoridades de salud de Guatemala decretaron una alerta leve en los controles de ingreso al aeropuerto de la capital para detectar pacientes infectados por el ébola, informaron este viernes fuentes oficiales.  "No hay riesgo cero del ingreso del ébola, pero Guatemala está en alerta verde", dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Luis Monterroso, tras indicar que no hay casos confirmados ni sospechosos de este virus en el país.

Comentó que el plan de prevención incluye seguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital y el diálogo con aerolíneas, y se prevé la compra de equipos con cámaras térmicas.

Asimismo, Monterroso dijo que ya se establecieron dos lugares para aislamiento de posibles víctimas, pero se reservó la ubicación para evitar crear alarma.

En tanto, el presidente Otto Pérez afirmó que se giraron las instrucciones para capacitar a 1.800 trabajadores del salud para atender posibles casos.  "El país no está exento de este virus, por ello estamos tomando las medidas preventivas para contener la propagación de la enfermedad en nuestro país y el resto de Centroamérica", insistió.