Establecen alerta epidemiológica en Argentina por ébola

Actualizado
  • 10/10/2014 10:47
Creado
  • 10/10/2014 10:47
El Ministerio de Salud estableció el alerta epidemiológica por ébola y se han determinado distintos mecanismos para la detección de casos. 

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, informó hoy que el Ministerio de Salud estableció el alerta epidemiológica por ébola y que se han determinado distintos mecanismos para la detección de casos.

Capitanich precisó que el alerta opera sobre todo para quienes ingresan al país sudamericano por vía aérea pese a que inmediatamente aclaró que Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos. Detalló también que el país sigue las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que cuenta con un sistema de alerta que incluye recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia para la rápida detección y evaluación de posibles casos.

Expresó además la existencia en el sistema de dos centros de referencia para la prevención reportada que son el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, en Florencio Varela, y el Hospital de Pediatría Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios y destacó que la "Argentina cuenta con un método propio de detección del virus" del ébola.

"Argentina es el único país de América Latina que tiene un sistema para detectar y analizar casos de ébola en 24 horas, lo que es importante para evitar la expansión de una epidemia de estas características", explicó enfáticamente el jefe de Gabinete de Ministros argentino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus