Cuerpos en fosas de Iguala no son de estudiantes: gobernador de Guerrero

Actualizado
  • 11/10/2014 19:31
Creado
  • 11/10/2014 19:31
Aguirre expresó que existen elementos que permiten pensar que los 43 estudiantes van a aparecer con vida

El gobernador del estado sureño de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo hoy que de acuerdo a los avances de la investigación, los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Iguala, no corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos.

En conferencia con medios, en la ciudad de Iguala (Norte de Guerrero), el mandatario agregó que con base en los peritajes en materia forense los cuerpos aparecidos en las fosas no son de los jovenes que tratan de localizar.

A raíz de los hechos de violencia el 26 y 27 de septiembre en Iguala, policías municipales y un grupo armado del crimen organizado, causaron la muerte de seis personas, lesionaron a otros 20 y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Aguirre expresó que existen elementos que permiten pensar que los 43 estudiantes van a aparecer con vida. "Su búsqueda es hoy el compromiso de mi gobierno", expresó.

Comentó que la localización del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, es otro de los objetivos pues ayudaría a esclarecer los hechos ocurridos la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27.

El gobernador señaló que se instaló el Comité de Atención Integral a Víctimas, por los hechos ocurridos el último fin de semana de septiembre, en la que se consideran indemnizaciones y garantías de seguridad.

Aguirre indicó que respecto a las cuatro nuevas fosas que fueron denunciadas muy cerca de Pueblo Viejo, también en Iguala, esa es información que corresponde proporcionar a la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

También comentó que están en Iguala el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia, quienes siguen de cerca todas las averiguaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus