Expresidente Alan García es considerado el más corrupto de Perú

Actualizado
  • 21/10/2014 14:51
Creado
  • 21/10/2014 14:51
Para los peruanos, García quien gobernó este país en dos ocasiones, dejó su cargo por escándalos de corrupción 

El ex presidente peruano, Alan García, que gobernó Perú por dos periodos, es considerado por sus conciudadanos como uno de los políticos más corruptos de este país, informó hoy la consultora internacional Datum.

Según el sondeo realizado por esta citada agencia, el ex mandatario, presidente del Partido Aprista del Perú (APRA), encabeza la lista de los más corruptos con la desaprobación del 15 por ciento de entrevistados.

Para los peruanos, García quien gobernó este país en dos ocasiones, entre 1985-1990 y 2006-2011, dejó su cargo en las dos periodos en medio de escándalos de corrupción y actos irregulares, situación que motivó sendas investigaciones por parte de las autoridades judiciales.

La consultora Datum también precisó que el sondeo de opinión ubica a otro ex presidente en la lista de los más corruptos como Alberto Fujimori (1990-2000), quien gobernó una década y durante su mandato se apropió de recursos financieros procedentes del proceso de privatización de las empresas públicas.

Actualmente, el ex mandatario cumple una condena de 25 años de prisión por actos de corrupción y por crímenes de lesa humanidad por el asesinato de 25 personas durante su régimen, utilizando el grupo paramilitar Colina.

Los peruanos también consideran que entre las instituciones públicas que menos confianza genera en la ciudadanía resalta el Poder Judicial con 49 por ciento de desaprobación, seguido por el Congreso de la República que obtuvo el 40 por ciento de votos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus