Enfrentamientos en Tamaulipas, al norte de México, dejan 19 muertos

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
El tercer choque se produjo entre los municipios de Matamoros y Río Bravo

Tres enfrentamientos entre presuntos delincuentes y fuerzas federales dejaron al menos 19 civiles muertos, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló en un comunicado que el primero de los choques se registró en Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde agentes federales ‘abatieron’ a tres hombres, informó la agencia EFE .

En el segundo enfrentamiento con marinos en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, fallecieron nueve civiles armados.

El tercer choque se produjo entre los municipios de Matamoros y Río Bravo y siete de los presuntos delincuentes fueron abatidos por los uniformados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que las fuerzas de seguridad federales fueron atacadas por civiles armados y las muertes se produjeron ‘al repeler la agresión’.

Información divulgada por The Associated Press indicó que en los tres operativos las autoridades lograron incautar un total de 21 armas, entre las que destacaron dos fusiles Barret.

Las autoridades confiscaron además diez vehículos, chalecos anti balas, cargadores y municiones útiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus