Tiroteo en colegio de Seattle deja dos muertos Los grandes líderes, ausentes

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
Un alumno, que se suicidó después del crimen, comenzó a disparar contra sus compañeros. Aún no se ha revelado su identidad ni el móvil

Un estudiante abrió fuego ayer en una escuela secundaria de Marysville-una pequeña ciudad cerca de Seattle, al noroeste de EEUU-matando a otro estudiante e hiriendo a varios más antes de suicidarse, informaron la Policía y varios medios.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, pero no dio más información, como la causa del tiroteo, la identidad del agresor ni quiénes recibieron balazos.

Por el momento, tres de los heridos se encuentran en una situación muy crítica, mientras que está en condición lo suficientemente estable para ser llevado a otro hospital de Seattle, según informó Heidi Amrine, portavoz del hospital Providence Everett.

Los alumnos y el personal salieron del colegio después de que la policía y equipos de ambulancia rodearon el enorme complejo de la escuela, a la que asisten más de 2,000 estudiantes. Adam Holston, de 14 años, estudiante de primer año, salía del comedor cuando comenzaron los disparos. ‘Todos comenzaron a correr’, dijo Holston al periódico The Seattle Times . ‘Pude escuchar los disparos y mi corazón palpitaba fuerte, y no sabíamos lo que ocurría’, apuntó.

Este último tiroteo se suma a una larga lista de sucesos trágicos ocurridos en escuelas de Estados Unidos. Uno de las más graves fue en 2012 en Newtown (Connecticut), donde un joven asesinó a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook. Esta tragedia cumplirá dos años en diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus