Reportan 20 nuevos casos de chikunguña en Nicaragua

Actualizado
  • 27/10/2014 18:53
Creado
  • 27/10/2014 18:53
os casos fueron descubiertos en un "rastreo casa a casa", en el que se inspeccionaron las viviendas de más de mil personas

El Gobierno de Nicaragua reportó hoy 20 nuevos casos de chikunguña, con lo que la cifra total se elevó a 71 en el país, según los registros oficiales.

"Una noticia no tan buena que ya llevamos 20 casos positivos por chikunguña que se agregan a los que ya teníamos, llevamos 71 en total", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La veintena de casos nuevos fue descubierta en Managua, dijo Murillo, quien no dio detalles sobre en qué zona de la ciudad se detectaron los casos y cómo ocurrieron los contagios.

Los casos fueron descubiertos en un "rastreo casa a casa", en el que se inspeccionaron las viviendas de más de 1,000 personas, afirmó la primera dama.

Esos 20 afectados por chikunguña están "en buen estado de salud", aseguró Murillo.

El chikunguña ingresó a Nicaragua el 9 de julio pasado, cuando una mujer hondureña y su hija llegaron al país tras haber estado en República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus