Matan en Valverde a inspector de aduanas

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
El jefe de la Dirección Noroeste de la Policía, coronel René Mena Sánchez, acusó a los manifestantes de la muerte del Díaz

Una persona murió y al menos siete fueron detenidas durante las protestas ocurridas este miércoles en comunidades del norte y el noreste de la República Dominicana en reclamo de obras sociales, informaron fuentes policiales.

El fallecido respondía al nombre de Apolinar Díaz, de 36 años, un inspector de aduanas que fue alcanzado por una bala cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la zona franca de Esperanza, en la provincia Valverde (noroeste), en medio de un paro de 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El jefe de la Dirección Noroeste de la Policía, coronel René Mena Sánchez, acusó a los manifestantes de la muerte del Díaz.

Un compañero del occiso supuso que lo confundieron con un agente policial porque se dirigía a su trabajo con un uniforme de color negro, igual al que usan los policías antidisturbios, según indicó Mena Sánchez a la prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus