BBC se niega a pedir disculpas a Argentina por incidente

Actualizado
  • 31/10/2014 12:41
Creado
  • 31/10/2014 12:41
No es la primera vez que el programa de Clarkson tiene problemas, aunque en otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse.

La emisora británica BBC no pedirá disculpas, como solicitó la embajadora argentina en Londres, por la matrícula del auto con que su presentador Jeremy Clarkson viajó por Argentina y su presunta alusión a la guerra de las Malvinas.

En una carta dirigida a la embajadora Alicia Castro, de la que AFP recibió una copia el viernes, el director de la emisora pública, Danny Cohen, denunció que el equipo del programa de autos Top Gear fue atacado y que emitirá los programas rodados en Argentina."Quiero asegurarle que nuevo que nada de lo que vimos o leímos desde que volvió el equipo sostiene la idea de que" la elección del auto y su placa "fue un acto deliberado".

"La BBC está molesta por la violencia que el equipo sufrió durante la visita" y planea "seguir adelante y emitir el programa de Top Gear filmado en Argentina.

Nos aseguraremos de que estos programas sean una representación justa de lo que ocurrió", agrega la misiva.

La placa del Porsche del presentador era "H982FLK" y veteranos de la guerra de las Malvinas y medios argentinos vieron en ella una alusión al año del conflicto (1982) y a la denominación en inglés de las islas, "Falklands".

Clarkson denunció que fue atacado en plena noche con piedras y ladrillos y que tuvo que interrumpir el rodaje y huir del país con su equipo."Que nadie se equivoque, hubo vidas en peligro", escribió Clarkson, que acusó a las autoridades argentinas de haberles organizado una emboscada.

Las autoridades niegan que se produjera el ataque.

No es la primera vez que el programa de Clarkson tiene problemas, aunque en otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse.

Como en 2011, cuando los comentarios de uno de los presentadores del programa indignaron a las autoridades mexicanas.

Durante aquel programa, otro presentador, Richard Hammond, dijo que los coches "reflejan las características nacionales", por lo que los "automóviles mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus