Virus gástrico contagia a más de 170 pasajeros de crucero

Actualizado
  • 16/11/2014 18:08
Creado
  • 16/11/2014 18:08
Es la segunda vez que el "Crown Princess", propiedad de la compañía Princess Cruises, tiene un brote de norovirus este año

Más de 170 pasajeros de un crucero estadounidense en el Pacífico contrajeron un norovirus, altamente contagioso y que afecta al estómago, informó este domingo el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El CDC especificó que 158 de los 3.009 turistas están afectados, así como 14 de los 1.160 miembros de la tripulación.

Es la segunda vez que el "Crown Princess", propiedad de la compañía Princess Cruises, tiene un brote de norovirus este año: en abril, más de 150 pasajeros también se contagiaron.

La embarcación atracó cerca de Los Ángeles y la compañía está procediendo a una limpieza, señaló el CDC en un informe. Un funcionario del centro subirá a bordo este domingo para evaluar la situación.

Este crucero venía de un viaje de 28 días desde Los Ángeles a Hawái y Tahití.Fuentes del "Princess Cruises" confirmaron a la AFP que el barco se está sometiendo a una "amplia y profunda limpieza" antes de realizar su próximo viaje, programado para empezar el 29 de noviembre con destino México.

A fines de 2012, más de 400 personas que viajaban en los buques "Queen Mary II" y "Emerald Princess", de la misma compañía, también contrajeron el virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus