Temas Especiales

25 de Nov de 2020

América

Capturan a ‘Megatrónico’, enlace del narco entre Colombia y México

Un hombre señalado de ser el enlace entre las FARC y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, fue capturado este fin de semana

Capturan a ‘Megatrónico’, enlace del narco entre Colombia y México
‘Megatrónico’ estaba en la lista de los más buscados por EEUU.

Un hombre señalado de ser el enlace entre las FARC y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y solicitado por narcotráfico en Estados Unidos, fue capturado este fin de semana en Colombia, informó el Ejército.

El detenido, Hermes Casanova, alias ‘Mega’ o ‘Megatrónico’, había sido incluido por Estados Unidos en la lista de los narcotraficantes más buscados y fue capturado en el departamento colombiano de Valle del Cauca (oeste), indicó el comandante del Ejército, Jaime Lasprilla.

‘Es un contundente golpe que afecta el crimen internacional organizado y su conexión por razones de narcotráfico con el bloque occidental de las FARC, con el Clan Úsuga y el cartel de Sinaloa y el cartel de Los Zetas en México’, explicó Lasprilla.

Casanova fue señalado de ser el encargado de controlar la producción y el envío de drogas desde varios departamentos del suroeste colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos. La organización criminal de la que forma parte ‘se estima que ha enviado más de 100 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos’, añadió el responsable militar.

La captura fue posible tras adelantar labores de inteligencia por más de año y medio, según detalló Lasprilla.