Incautan millonarios bienes a ex piloto de Pablo Escobar

Actualizado
  • 31/12/2015 10:33
Creado
  • 31/12/2015 10:33
Según las autoridades, Bermúdez Suaza fue piloto comercial y luego se vinculó al cartel de Medellín

Las autoridades colombianas se incautaron de 16 bienes inmuebles de Pedro Antonio Bermúdez, alias "El Arquitecto", quien se desempeñó por varios años como uno de los pilotos del abatido capo de la droga Pablo Escobar.

"Se trata de 12 locales comerciales, localizados en un exclusivo centro comercial del municipio de Caucasia y cuatro bienes inmuebles, conformados por un apartamento y tres parqueaderos, ubicados en el sector del barrio exclusivo del El Poblado, en la ciudad de Medellín, todos avaluados en 3.820 millones de pesos (1,5 millones de dólares)", precisó un reporte policial.

Según las autoridades, Bermúdez Suaza fue piloto comercial y luego se vinculó al cartel de Medellín, liderado por Escobar, luego de la desarticulación de esa organización tuvo contacto con Luis Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle, con quien estrechó nexos.

Alias "El Arquitecto", fue capturado el 2 de octubre de 2007, en México, y fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de introducir, a ese país, más de dos toneladas de cocaína, entre 1990 y 2007, indicó la Policía. El conocer a importantes capos le permitió a alias "El Arquitecto" crear su propia organización de narcotráfico, que tuvo nexos con carteles mexicanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus