Naufraga catamarán turístico con 100 personas a bordo en Costa Rica

Actualizado
  • 08/01/2015 14:13
Creado
  • 08/01/2015 14:13
El catamarán había zarpado con los turistas de la exclusiva marina Los Sueños, en el Pacífico central

Un catamarán turístico se hundió este jueves frente al litoral Pacífico central de Costa Rica con más de 100 personas a bordo, un accidente que dejó al menos dos muertos mientras se realiza un operativo para rescatar a los náufragos, informaron las autoridades.

El director de Bomberos, Héctor Chávez, dijo a Radio Monumental que ya han sido rescatadas 18 personas, en tanto continúan las operaciones de salvamento.

Por su lado, la viceministra de Seguridad Pública, María Fulmen, explicó que el accidente habría ocurrido cuando una ola golpeó al catamarán y éste comenzó a hundirse.  "Tenemos cinco lanchas que se desplazaron a la zona con todo lo necesario para el rescate, y dos helicópteros para tareas de salvamento y trasladar a las personas a los hospitales", dijo Fulmen.

El catamarán había zarpado con los turistas de la exclusiva marina Los Sueños, en el Pacífico central, para un paseo a la cercana Isla Tortuga, cuando ocurrió el accidente.

El siniestro ocurrió en momentos que el país está siendo azotado por fuertes vientos que han provocado grandes oleadas en los litorales de Costa Rica, derribando árboles y carteles publicitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus