Descarrilamiento de un tren en Los Ángeles deja 28 heridos

Actualizado
  • 25/02/2015 01:00
Creado
  • 25/02/2015 01:00
El accidente se produjo sobre las 05H45 (13H45 GMT) en las inmediaciones de la ciudad de Oxnard

Al menos 28 personas resultaron heridas ayer, cuando un tren de pasajeros se descarriló tras chocar con un camión en un paso a nivel cerca de Los Ángeles (California), informaron los bomberos a medios locales.

El accidente se produjo sobre las 05H45 (13H45 GMT) en las inmediaciones de la ciudad de Oxnard, a unos 100 km al noroeste de Los Ángeles.

Según imágenes de la televisión, los vagones quedaron tumbados a un lado de la vía tras el choque con el camión, que se incendió.

Un funcionario de bomberos dijo a la CNN que las autoridades detuvieron al conductor del camión, quien al parecer, intentó huir.

En una rueda de prensa, los bomberos indicaron que 28 personas fueron llevadas al hospital, cuatro de ellas revisten alguna gravedad.

Los equipos de rescate informaron que muchos tienen heridas en los brazos y en las piernas, así como golpes en la cabeza.

La colisión no se produjo a toda velocidad pues el conductor del tren, quien también está herido, vio rápidamente que algo estaba mal en la vía, aplicó el procedimiento de emergencia y activó los frenos, según los bomberos.

Los Angeles Times señaló que el tren circulaba a 127 km/h antes de que el conductor activara los frenos.

El accidente se produjo en una hora pico de la mañana cuando el tren del sistema interurbano de transporte Metrolink habitualmente circula con decenas de personas hacia Los Ángeles.

El tren había partido un poco antes de East Ventura, una localidad no lejos del accidente, en la costa entre Santa Bárbara y Malibú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus